Gastos de envío GRATUITOS por compras superiores a 25 €

¿Por qué consumir frutas y verduras ecológicas?

Abr 6, 2021 | Frutas y verduras ecológicas | 0 Comentarios

Los productos ecológicos han ido cobrado cada vez más protagonismo en nuestras cocinas, ya que los usuarios muestran una mayor preocupación por su alimentación, utilizando ingredientes en sus platos que beneficien a su bienestar. Por ello, desde Ecohuerta Níjar consideramos importante mostrar por qué consumir frutas y verduras ecológicas nos ayudará a favorecer nuestra salud.

¿Te gustaría conocer las razones por las que debes añadir hortalizas ecológicas en tu dieta? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Tienen mejor sabor

Uno de los principales motivos por los que muchos usuarios han pasado a consumir fruta y verdura ecológica es el gran sabor que encontramos en este tipo de productos, permitiéndonos elaborar cenas o comidas mucho más sabrosas y apetitosas.

La mayor parte de las verduras que no han sido producidas de forma ecológica muestran un sabor poco natural, ya que al emplear fertilizantes químicos, se incrementa la cantidad de agua adquirida por el alimento, perdiendo así sus características particulares como olor o sabor.

Cuentan con más propiedades

A la hora de cultivar frutas y verduras ecológicas no se emplean aditivos químicos, pesticidas o plaguicidas, evitando que restos de estos componentes queden adheridos en el alimento.

Con los productos ecológicos solo se emplean métodos de cultivo naturales y fertilizantes orgánicos, asegurándonos que sus consumo es totalmente seguro y beneficioso para nuestro organismo.

Además, las frutas y verduras ecológicas conservan un mayor número de nutrientes ya que, al evitar el uso de químicos, permitiremos al alimento adquirir más propiedades procedentes del suelo y de los fertilizantes orgánicos.

Son más sostenibles

Sin lugar a dudas, otro de los grandes beneficios de las frutas y las verduras ecológicas radica en el respeto por el medio ambiente que se produce durante su cultivo.

La inexistencia de productos químicos en su producción evita que se viertan residuos contaminantes en la tierra, el agua y el aire, mejorando la calidad de todos los recursos del planeta. Igualmente, no se generan gases de efecto invernadero que puedan incrementar la contaminación.

Por otro lado, cabe resaltar que todas estas repercusiones fomentarán la biodiversidad.

Ofrecen mayor variedad

En los cultivos ecológicos se opta por trabajar con una elevada variedad de frutas y verduras ecológicas, ya que al cultivar diferentes alimentos en un mismo lugar, se consiguen derivar las propiedades de una planta a otra, enriqueciendo mucho más los productos obtenidos.

De este modo, gracias a la agricultura ecológica podemos ampliar nuestro consumo de frutas y verduras, haciendo que nuestra dieta sea bastante más diversa y rica.

Preservan la economía local

Finalmente, no debemos olvidar que los productos ecológicos preservan la economía local y mejoran el desarrollo de las zonas rurales.

La agricultura ecológica requerirá una mayor atención por parte del agricultor, necesitando un volumen más elevado de mano de obra y, por lo tanto, creando empleo en diferentes pueblos. Así, se mejorará también la economía de las áreas rurales.

Como se ha podido observar a lo largo del post sobre por qué consumir frutas y verduras ecológicas, este tipo de alimentos nos permitirán disfrutar de una dieta con mayores propiedades y con más sabor. Además, contribuiremos en una producción mucho más respetuosa con el medio ambiente, beneficiando a los entornos rurales.

Si te gustaría comprar frutas y verduras ecológicas que te permitan aprovechar todas las ventajas que hemos comentado con anterioridad, a la vez que recibes los productos sin intermediarios, directos de la huerta a tu hogar, no dudes visitar nuestra tienda online.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook e Instagram para poder obtener más información sobre las frutas y las verduras ecológicas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: ECOHUERTA NÍJAR, S.L.

Finalidad: Publicar los comentarios recibidos a través del formulario habilitado en la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?