Gastos de envío GRATUITOS por compras superiores a 25 €

¡Hola! En estos momentos no podemos realizar envíos porque estamos esperando la llegada de un pequeño ecohuertero a la familia, por lo que si quieres hacer un pedido tendrás que esperar a la siguiente semana. ¡Sentimos las molestias y volveremos en breve! Gracias por la comprensión.

Propiedades de las verduras según su color

Feb 2, 2021 | Frutas y verduras ecológicas | 0 Comentarios

Dentro del ámbito de la alimentación encontramos verduras muy variadas tanto por su sabor como por los beneficios que aportan a nuestra salud. Por ello, es importante conocer trucos que nos permitan identificar las características de cada uno de los vegetales que vamos a ingerir y ser conscientes de que podemos conocer las propiedades de las verduras según su color.

¿Te gustaría descubrir cuáles son los beneficios de cada hortaliza en función de su aspecto y color? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Verduras blancas

Las verduras de color blanquecino son unas grandes aliadas para mejorar nuestro sistema inmunitario, ayudando a reforzar las defensas de nuestro organismo y protegiéndonos de diferentes infecciones o patologías. Esto es debido a su alta dosis de antioxidantes, vitaminas y minerales, como es el caso del selenio, que encontramos en la cebolla o el ajo.

Todas las hortalizas que presentan colores claros también muestran ventajas para nuestro corazón, previniendo enfermedades cardiovasculares, minimizando la posibilidad de sufrir colesterol y disminuyendo la presión arterial.

Verduras verdes

En cuanto a las propiedades de las verduras de color verde destacamos su elevada composición en luteína, un antioxidante que nos ayudará a mantener una buena visión y mitigar problemas oculares muy frecuentes, como las cataratas, por ejemplo.

Además, las verduras verdes son ricas en calcio, ayudando en el fortalecimiento de nuestro huesos, y presentan un gran contenido en fibra, mejorando nuestra digestión.

Por otro lado, esta tipología de vegetales son muy recomendados para embarazadas porque interfieren positivamente en el desarrollo del bebé.

Verduras rojas y moradas

Dentro de las verduras de color rojo encontramos propiedades que son muy beneficiosas para el sistema cardiovascular, mejorando la circulación sanguínea y reduciendo la posibilidad de padecer diabetes. Estos alimentos poseen licopeno y antocianinas que también ayudarán a la regeneración de las células.

Las verduras moradas, al ser una fuente de antioxidantes, mejoran nuestra memoria, combaten el envejecimiento, actúan como agente antiinflamatorio y anticancerígeno.

Verduras amarillas y naranjas

Por último, la verduras en tonos amarillentos y anaranjados guardan relación con el cuidado de la piel y la mejora de la vista. Así, nos previenen de arrugas y de los efectos nocivos del sol, a la vez que nos permiten mantener nuestros ojos y visión en perfecto estado.

Como se ha podido observar a lo largo de este post sobre las propiedades de las verduras según su color, debemos mantener una alimentación variada que incluya diferentes tipos de verduras. ya que este hecho ayudará a obtener las reservas necesarias de minerales y vitaminas para que nuestro cuerpo se encuentre saludable y con fuerza para realizar nuestras actividades cotidianas.

Si te gustaría comprar frutas y verduras ecológicas a domicilio con un gran sabor y cultivadas con mecanismos respetuosos con el medio ambiente, no olvides visitar nuestra tienda online. En Ecohuerta Níjar cultivamos bienestar, a la vez que hacemos llegar nuestros productos sin intermediarios, de la huerta a tu casa.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook e Instagram para obtener mucha más información sobre los beneficios de las frutas y las verduras ecológicas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: ECOHUERTA NÍJAR, S.L.

Finalidad: Publicar los comentarios recibidos a través del formulario habilitado en la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?