Gastos de envío GRATUITOS por compras superiores a 25 €

DURANTE SEMANA SANTA SOLO SE REALIZARÁN ENVÍOS LUNES Y MARTES

Características de los productos ecológicos

Mar 23, 2021 | Agricultura ecológica | 0 Comentarios

En los últimos años hemos podido observar como los productos ecológicos han ido adquiriendo cada vez más importancia en nuestra alimentación como consecuencia de los beneficios y las ventajas que aportan. Por ello, es importante conocer cuáles son las características de los productos ecológicos y cómo pueden ayudar a nuestra salud y al entorno.

¿Te gustaría identificar las peculiaridades de los productos producidos ecológicamente? ¡Quédate a leer este artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Tienen mayor sabor y son más saludables

Una de las principales razones por las que debemos consumir productos ecológicos es su mayor sabor. Esto es debido al mayor cuidado y minuciosidad que presentan los agricultores, utilizando técnicas de cultivo naturales que permitirán conservar todo el sabor, el aroma y la textura del producto.

Además, este tipo de productos también son más saludables ya que durante su producción no se hace uso de fertilizantes y se evita la presencia de residuos tóxicos que puedan afectar a las propiedades de las hortalizas.

Respetan el medio ambiente

La producción ecológica tiene efectos positivos en el medio ambiente y respeta la adecuada conservación de nuestro entorno natural.

Cuando se producen productos ecológicos se mitiga la emisión de gases de efecto invernadero, no se generan residuos contaminantes, se produce un ahorro energético y se aprovechan en mayor medida los recursos renovables.

Este hecho también será beneficioso para nuestra salud ya que se consigue mejorar la calidad tanto del aire que respiramos, como del agua que se utiliza para el cultivo de frutas y verduras que, posteriormente, incluiremos en nuestros platos.

Presentan más calidad

Aunque todos los productos que se destinan a la alimentación humana pasan por numerosos procesos de control de calidad, en los productos ecológicos estas medidas se intensifican con el objetivo de garantizar que dichos artículos proceden de una producción natural.

Del mismo modo, los productos ecológicos irán acompañados de certificados sobre su calidad y su seguridad alimentaria, aportándonos una mayor confianza sobre el método utilizado para su obtención.

Evitan la contaminación

Además de por las técnicas de cultivo ecológicas, para el transporte, el almacenaje y la comercialización de los productos ecológicos, se intenta reducir en la mayor medida posible la utilización de plásticos y otros materiales que requieran un proceso largo y complejo para su descomposición.

De esta manera, se colabora en minimizar la contaminación de mares y bosques donde acaban muchos de dichos componentes.

Contribuyen al desarrollo de las zonas rurales

Finalmente, otra de las características de los productos ecológicos que podemos resaltar, es la posibilidad de contribuir en el desarrollo de las zonas rurales.

Gracias al cultivo de productos ecológicos podemos crear empleo y riqueza en zonas rurales, mejorando la economía local.

Como se ha podido observar a lo largo de este post sobre las características de los productos ecológicos, su consumo es fundamental para llevar una dieta sana que contribuya favorablemente en nuestra calidad de vida. Además, permitirá realizar un consumo responsable, cuidando del medio ambiente y conservando el entorno.

Si te gustaría comprar verdura ecológica con gran sabor para elaborar recetas deliciosas y aprovechar todos los beneficios que hemos comentado con anterioridad, no dudes en visitar nuestra tienda online. En Ecohuerta Níjar cultivamos bienestar, a la vez que hacemos llegar nuestros productos sin intermediarios, directamente de la huerta a tu hogar.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook e Instagram para obtener más información sobre los productos ecológicos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: ECOHUERTA NÍJAR, S.L.

Finalidad: Publicar los comentarios recibidos a través del formulario habilitado en la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?