Gastos de envío GRATUITOS por compras superiores a 25 €

DURANTE SEMANA SANTA SOLO SE REALIZARÁN ENVÍOS LUNES Y MARTES

Ventajas de la agricultura ecológica

Nov 9, 2020 | Agricultura ecológica | 0 Comentarios

En Ecohuerta Níjar queremos mostrar nuestra implicación por la agricultura ecológica, basándonos en la producción de alimentos de alta calidad sin utilización de productos químicos. Por ello, en el post de hoy queremos mostrarte cuáles son las ventajas de la agricultura ecológica.

¿Te gustaría identificar cuáles son las oportunidades que brinda la agricultura ecológica?. ¡Quédate a leer el post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Favorece la salud y la calidad del suelo

En la agricultura ecológica no se emplean pesticidas o productos con componentes químicos que puedan perjudicar al estado de salud del suelo. Así, se contribuyen a la generación de un suelo rico en micronutrientes y de gran calidad donde poder producir diferentes frutas o verduras.

Este hecho permite que los alimentos obtenidos gocen de una mayor calidad, obteniendo elevadas propiedades y un rico sabor.

Es sostenible para el medio ambiente

Sin duda, una de las grandes ventajas que ofrece la agricultura ecológica radica en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Este tipo de producción agrícola permitirá disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, ayudando a minimizar el calentamiento global y el cambio climático.

Además, la rotación de cultivos es un método característico de la agricultura ecológica lo que permite mitigar las pérdidas de nitrógeno a la atmósfera.

Fomenta la biodiversidad

La biodiversidad que se produce en los campos tratados mediante una agricultura ecológica favorece el equilibrio de la supervivencia entre diferentes especies, reduciendo la posibilidad de que nuestros alimentos sean atacados por una plaga.

De igual manera, se potencia la capacidad de los cultivos para resistir a ciertas enfermedades o a las consecuencias provocadas por determinados agentes climatológicos.

También es destacable que la agricultura ecológica es más respetuosa con la flora y la fauna, permitiendo la subsistencia de diferentes especies en el área de cultivo que, además, beneficiarán a la calidad de los alimentos recolectados.

Contribuye a la conservación del agua

La fertilización en la agricultura ecológica encuentra su base en la materia orgánica, mejorando la infiltración y la retención del agua en el suelo. De este modo, se requerirán niveles bastante inferiores de irrigación que los que encontramos en la agricultura tradicional, suponiendo un disminución en la cantidad de agua necesaria para producir adecuadamente los alimentos.

Gracias a esta ventaja se observa que la agricultura ecológica permite obtener un cultivo con menores recursos y una mayor eficiencia.

Como se ha podido observar a lo largo del post, la agricultura ecológica se configura como un sistema de producción agrícola que ayuda a mejorar la sostenibilidad del medio ambiente, aportando beneficios tanto a nuestro entorno como a nuestra alimentación y nuestra salud.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre las ventajas de la agricultura ecológica? ¿Conoces otras razones que justifiquen su importancia? Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría disfrutar de deliciosas verduras y frutas ecológicas con un rico sabor y producidas mediante métodos sostenibles, no olvides visitar nuestra tienda online. ¡En Ecohuerta Níjar cultivamos bienestar!

¡Síguenos en nuestra cuenta de Facebook e Instagram para conocer toda las novedades de la agricultura ecológica y hasta pronto Ecohuerteros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: ECOHUERTA NÍJAR, S.L.

Finalidad: Publicar los comentarios recibidos a través del formulario habilitado en la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?