La merienda es una comida muy importante en la alimentación de los más pequeños de la casa. Por ello, para cumplir con sus necesidades nutricionales debemos preparar meriendas saludables para niños que les permitan obtener las vitaminas y la energía necesaria para completar su día.

¿Te gustaría conocer meriendas muy sanas y que van a encantar a tus hijos? ¡Quédate a leer este post, te mostramos las mejores recetas a continuación!

Brochetas de fruta

Las brochetas de fruta son una elaboración deliciosa, saciante y con gran atractivo, debido a la combinación de colores que presentan y a su capacidad para llamar la atención de los niños.

Para su elaboración seleccionaremos las frutas preferidas por nuestros hijos aunque desde Ecohuerta Níjar os recomendamos emplear plátanos, fresas, kiwis, uvas y naranjas.

Para crear las brochetas comenzaremos lavando las frutas elegidas para después cortarlas en trozos pequeños. Una vez realizado este paso iremos introduciendo cada pedazo en el interior de la brocheta, intercalando las frutas.

Finalmente, presentaremos varias brochetas en un plato y ¡listo!

Palitos de verdura

Un snack ideal para crear la merienda de los niños es elaborar unos palitos de verdura al horno acompañados de una exquisita salsa de yogurt.

En primer lugar vamos a lavar y cortar un pimiento rojo, una zanahoria y un pepino en forma de dedo. Después, colocaremos la verdura en una fuente de horno y esparciremos un chorrito de aceite por encima. Meteremos la bandeja en el horno previamente calentado a 150ºC y dejaremos hornear durante unos 30 minutos.

Mientras esperamos a que las verduras estén crujientes prepararemos la salsa de yogurt. Para ello, añadiremos en un recipiente 2 yogures naturales sin azúcar e incluiremos sal, pimienta, una hoja de menta, un chorrito de limón y medio diente de ajo. Mezclaremos todo hasta que los ingredientes queden integrados.

Ahora únicamente nos quedará servir en un plato las verduras al horno y acompañarlas con el tarrito con salsa yogurt.

Batidos de fruta y verdura

Los batidos son una opción muy acertada para que los niños puedan deleitarse con una merienda rica y con un aporte extra de vitaminas y minerales, gracias a su composición de frutas y verduras.

Lo mejor de los batidos es que podemos variar los ingredientes con regularidad para descubrir nuevos sabores y obtener las diferentes propiedades que nos aportan dichos alimentos.

Uno de los batidos más completos que sorprenderá a los más pequeños es el de melocotón, naranja y zanahoria.

Para realizar este batido empezaremos lavando y cortando en trozos 3 melocotones, 2 naranjas y 1 zanahoria. Posteriormente, echaremos todos estos trozos en una batidora y agregaremos el zumo de medio limón. También incluiremos un yogurt natural o con sabor a plátano, según el gusto de nuestro hijo, para darle consistencia al batido y licuaremos toda esta composición.

Por último, podemos colar el batido para eliminar posibles grupos.

Tostada de aguacate y cherrys

Otra de las meriendas saludables para niños con gran sabor y beneficiosa para su crecimiento es la realización de una tostada con aguacates y cherrys. La combinación de dichos alimentos aportará una elevada energía a los niños y, además, cuenta con un gran poder saciante.

Para preparar nuestra tostada vamos a empezar cortando una rebanada de pan e introducirla en el tostador para que quede más crujiente. Mientras esperamos a que esté la tostada vamos a ir cortando en rodajas el aguacate y partiendo los tomates cherrys.

Una vez tenemos todo preparado, vamos a poner el aguacate y los tomates sobre el pan y esparcimos un chorrito de aceite por encima.

Como se ha podido observar a lo largo de este post sobre meriendas saludables para niños, es posible incluir una pieza adicional de fruta o verdura en la alimentación de nuestros hijos gracias a la merienda. Así, contribuiremos favorablemente en su salud mientras disfrutan de ricas elaboraciones.

Si te gustaría comprar frutas y verduras ecológicas a domicilio con un sabor espectacular para crear platos extraordinarios, no olvides visitar nuestra tienda online. En Ecohuerta Níjar cultivamos bienestar, a la vez que hacemos llegar nuestros productos sin intermediarios, de la huerta a tu hogar.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook e Instagram para obtener muchas más información sobre recetas saludables con frutas y verduras ecológicas.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?