Gastos de envío GRATUITOS por compras superiores a 25 €

DURANTE SEMANA SANTA SOLO SE REALIZARÁN ENVÍOS LUNES Y MARTES

Propiedades y beneficios del tomate

Mar 9, 2021 | Frutas y verduras ecológicas | 0 Comentarios

El tomate es un alimento indispensable que debemos añadir a nuestra dieta, ya que además de estar delicioso y aportar un extra de sabor a nuestros platos, también va a ser beneficioso para mantener una buena calidad de vida. Por ello, es muy importante conocer cuáles son las propiedades y los beneficios del tomate.

¿Te gustaría identificar por qué el tomate puede convertirse en un gran aliado para tu salud? ¡Quédate a leer este artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Mejora la circulación sanguínea

Uno de los grandes motivos por los que debemos consumir tomate de forma regular es su capacidad para mejorar la circulación sanguínea, evitar enfermedades cardiovasculares y cuidar el estado de nuestro aparato circulatorio.

Gracias a su alto contenido en hierro y sus niveles de vitamina K enriquecemos el funcionamiento de nuestra área cardiovascular, permitiéndonos prevenir patologías como la hipertensión arterial o el padecimiento de infartos.

Estimula el tránsito intestinal

El tomate tiene un elevado componente de fibra, por lo que si incluimos esta hortaliza en nuestros platos, podemos mejorar el tránsito intestinal, evitando sufrir estreñimiento o cualquier enfermedad que guarde relación con los órganos gastrointestinales.

Por otro lado, debido a estas propiedades laxantes, también ayudamos a controlar el índice glucémico y mitigar el colesterol en nuestra sangre.

Bajo en calorías

Entre los mejores alimentos para bajar de peso o para tener un mayor control sobre la ingesta calórica que realizamos a lo largo del día, encontramos al tomate. Esto es debido a su alta composición en agua y a las reducidas calorías que presenta.

Del mismo modo, el tomate tiene un gran poder saciante por lo que nos permitirá cuidar nuestro peso sin pasar hambre, calmando nuestro apetito y aportándonos energía.

Gran poder antioxidante

Otro de los grandes beneficios del tomates es su poder antioxidante. Esta hortaliza es rica en licopeno, un potente antioxidante que ayuda a nuestro organismo a retrasar el envejecimiento, evitar la oxidación de las células y prevenir la aparición ciertas tipologías de cáncer.

Igualmente, el tomate cuenta con numerosas vitaminas, como la A, que servirán para proteger la salud de nuestros ojos.

Beneficioso para nuestros huesos

Finalmente, cabe destacar que el tomate puede influir positivamente en el fortalecimiento de los huesos. Su elevado contenido en calcio y vitamina K será de ayuda para mantener unos huesos sanos y fuertes. Así, podremos mantener un estructura ósea reforzada.

Como se ha podido observar a lo largo de este post sobre las propiedades y los beneficios del tomate, esta hortaliza es idónea para mantener una alimentación sana y equilibrada, aportando elementos beneficiosos para nuestra salud. Además, gracias a sus características y peculiaridades, se configura como un alimento del que podemos disfrutar durante todo el año,

Si te gustaría comprar tomates ecológicos muy sabrosos para elaborar recetas deliciosas, no dudes en visitar nuestra tienda online. En Ecohuerta Níjar cultivamos bienestar, a la vez que hacemos llegar nuestros productos sin intermediarios, directo de la huerta a tu hogar.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook e Instagram para obtener mucha más información sobre los beneficios de las frutas y las verduras ecológicas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: ECOHUERTA NÍJAR, S.L.

Finalidad: Publicar los comentarios recibidos a través del formulario habilitado en la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?