Comer sano y disfrutar de platos deliciosos es posible con recetas como la que te presentamos hoy en Ecohuerta Níjar. Vamos a ayudarte a preparar unos canelones de atún y berenjena que sorprenderán a todos los comensales, una elaboración que aseguro repetirás.
¿Te gustaría conocer cuál es la receta de los canelones de atún y berenjena? ¡Quédate a leer este post, te la mostramos a continuación!
Ingredientes para los canelones de atún y berenjena
Para elaborar esta receta para 4 comensales utilizaremos los siguientes ingredientes:
- 2 berenjenas.
- 300 gr. de atún.
- 300 gr. de tomate natural triturado.
- 2 huevos.
- 2 cebollas.
- 2 dientes de ajo.
- 100 gr. de queso rallado.
- 500 ml. de leche.
- 60 gr. de harina.
- 60 gr. de mantequilla
- Sal , pimienta y nuez moscada.
Elaboración de los canelones de atún y berenjena
Comenzaremos la receta cociendo los huevos, lavando las berenjenas y cortándolas en láminas con un grosor aproximado de 4 centímetros. Una vez realizado esta paso cocinaremos las berenjenas a la plancha hasta que adquieran un color dorado y reservamos.
Mientas esperamos a que las berenjenas queden en su punto, podemos ir elaborando la bechamel. En una olla añadimos la mantequilla y, una vez se ha derretido por completo a fuego lento, incorporaremos la harina. Mezclamos bien para que se integren dichos alimentos e incorporamos la leche poco a poco sin dejar de remover, hasta que se cree la textura deseada. Para terminar la bechamel solo será necesario aderezarla con nuez moscada.
Posteriormente, cortaremos las cebollas y los dientes de ajo en trozos pequeños y los pocharemos en una sartén con aceite.
Para elaborar el relleno de las berenjenas mezclaremos en un bol el atún, los huevos cocidos, el tomate natural triturado, la cebolla pochada, los dientes de ajo pochados, sal y pimienta.
A continuación, extenderemos las láminas de berenjena cocinadas y las rellenaremos una a una. Seguidamente, enrollaremos la berenjena para dar la forma de canelones.
El paso final de nuestra receta será colocarlos en una fuente de horno, cubrirlos con una fina capa de bechamel y esparcirles queso rayado por encima. Horneamos durante un par de minutos a 200ºC hasta que el queso quede gratinado.
Sugerencias de presentación del plato
Para que la presentación de nuestra elaboración sea tan exitosa como su sabor, sugerimos colocar 4 canelones en un plato y añadir unas hojas de albahaca encima del queso, aportando color y un aroma distinguido.
Además, un gran detalle será incorporar unos tomates cherrys al lado de los canelones como acompañamiento , aliñados con acetite y sal .
Como se ha podido observar a lo largo de este artículo, los canelones de atún y berenjena son una opción ideal tanto para comer como para cenar, convirtiéndose en una receta estrella que encantará a niños y adultos.
Si te gustaría comprar verduras ecológicas que te permitan cocinar platos con un gran sabor y beneficiosos para tu salud, no dudes en visitar nuestra tienda online. Además, recuerda que todas nuestras frutas y verduras ecológicas no pasan por intermediarios, sino que van directas de la huerta a tu cocina.
Síguenos en nuestra cuenta de Facebook e Instagram para descubrir nuevas recetas saludables y exquisitas.
0 comentarios